Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir por Carmen G. de la Cueva

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir por Carmen G. de la Cueva

Titulo del libro: Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Autor: Carmen G. de la Cueva

Número de páginas: 174 páginas

Fecha de lanzamiento: May 10, 2018

Editor: LUMEN

Carmen G. de la Cueva con Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir por Carmen G. de la Cueva fue vendido por EUR 6,64 cada copia. El libro publicado por LUMEN. Contiene 174 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

«Por los pasillos de la casa de Simone no caminamos solas ni de puntillas. Vamos todas cogidas de la mano: Simone, vosotras y yo, como unas amigas que después de mucho tiempo vuelven a encontrarse para hablar y saber por fin que otra vida es posible.»
Carmen G. de la Cueva

¿Quién fue Simone de Beauvoir?

Esa es una de las preguntas de este libro, pero no es la más importante. Estas páginas no contienen una biografía al uso. Aquí, Beauvoir no es solo una de las personalidades más célebres del siglo XX, sino una mujer cuya experiencia sigue teniendo ecos en la vida de las mujeres de hoy. Esa es, precisamente, la novedad de este libro: los pasos de Beauvoir no se quedan en el pasado, aislados en su mayo del 68 o en su romance con Jean-Paul Sartre, sino que se desplazan hasta la manera de caminar y de ver propias de las mujeres jóvenes del siglo XXI.

Desde su infancia a su madurez, cuando se convirtió en todo un icono, la vida de la autora francesa se expande en este libro hasta llegar a nuestros días, comprobando la actualidad de sus enseñanzas.

Reseñas:
«Agradezco enormemente a Carmen que me haya acercado a Simone,[...] que le haya rendido un homenaje sentido y real, que la haya presentado con sus luces, sus sombras, sus grietas, haciéndola de carne y hueso. [...] No os alejéis de él pensando que es una biografía, puesto que Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir es mucho más.»
AsteroideB612.com

«Carmen G. de la Cueva no cae en la hagiografía sino que pinta las luces sin olvidar las sombras y los tonos intermedios. [...] La sevillana pone el foco en la persona y en el ejemplo de su existencia más que en el recurso habitual de conocer a la pensadora a través de citas una y otra vez repetidas.»
Iñaki Urdanibia, Kaosenlared.net

«Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir, al igual que Mamá quiero ser feminista, es un "libro llave" que abre el camino a muchas otras lecturas y al descubrimiento de autoras imprescindibles.»
Eva Cosculluela, Artes & Letras de Heraldo de Aragón

La crítica ha dicho sobre Mamá, quiero ser feminista:
«He asistido a esos capítulos vitales y literarios sintiéndome identificada. Es cierto que para escribir algo auténtico, honesto, que nace de verdad de algo muy íntimo hay que arriesgarse, y Carmen G. de la Cueva ha asumido el riesgo al contar sus miedos, sus complejos y al dibujarse a sí misma como una persona con aristas y contradicciones.»
Elvira Lindo

«Es el libro de una vida. [...] Un libro con muchas preguntas, al lector, a la autora, al aire, preguntas que otras mujeres no se han hecho.»
Susana Pedreira, Onda Cero

«Este libro nos impulsa a reflexionar en torno a los roles y mandatos que se nos imponen desde que nacemos y nos invita a tomar las armas para hacer de nuestra vida aquello que nosotras decidamos.»
Poemasdelalma.com

«Carmen G. de la Cueva nos enseña la mujer Simone en su tiempo, con sus debilidades, sus sueños, su empeño y sus esfuerzos para conseguir cambiar el rumbo de la historia aunque ella no lo sabía. La cronología de ese paseo, cogida del brazo de la autora, ha sido preciosa, sin miedo a hablar de momentos oscuros pero acabando con un renacimiento.»
Ana Domínguez Loschi, Mujeres & Compañía La Librería

«Carmen G. de la Cueva dibuja a una Simone de Beauvoir alejada de las frases célebres, del estereotipo y del cliché para retratar a una mujer con contradicciones, con fisuras, lejos de la idea de la "mujer perfecta". Un libro maravilloso.»
Àngels Barceló, Hora 25 (Cadena Ser)

«A través de la lectura de las novelas de Simone de Beauvoir y de su amplia producción autobiográfica, Carmen G. de la Cueva reconoce la imagen que la francesa quería trasmitir a su público y, además, se sumerge en las zonas máspr