La naturaleza entre la cultura, la biología y el derecho (La naturaleza con derechos nº 3) por Esperanza Martínez Yánez

La naturaleza entre la cultura, la biología y el derecho (La naturaleza con derechos nº 3) por Esperanza Martínez Yánez

Titulo del libro: La naturaleza entre la cultura, la biología y el derecho (La naturaleza con derechos nº 3)

Autor: Esperanza Martínez Yánez

Número de páginas: 154 páginas

Fecha de lanzamiento: January 24, 2018

Editor: Editorial Abya-Yala

Esperanza Martínez Yánez con La naturaleza entre la cultura, la biología y el derecho (La naturaleza con derechos nº 3)

La naturaleza entre la cultura, la biología y el derecho (La naturaleza con derechos nº 3) por Esperanza Martínez Yánez fue vendido por EUR 8,12 cada copia. El libro publicado por Editorial Abya-Yala. Contiene 154 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Los derechos de la naturaleza son sin duda una herramienta para la defensa de los territorios que sufren amenazas a su integridad; para mantener y recuperar las relaciones de interdependencia de las sociedades con el entorno, y para reconocer y respetar las diferentes formas de vida. Permiten profundizar los encuentros y desencuentros de la ciencia moderna y la sabiduría tradicional, reivindicando los espacios críticos de la ciencia desde los que se propone superar las visiones fragmentarias, destructivas y al mismo tiempo rescatar los saberes y experiencias de las diferentes culturas. Son derechos que invitan a superar la fractura de los seres humanos con la naturaleza, pero también su fractura social, colectiva e incluso individual. Son una potente herramienta para evitar la invasión del capitalismo en terrenos en donde aún no ha logrado anclaje, y para pensar, hacer y vivir con mayor coherencia.

The rights of nature are a tool for the defense of territories suffering threats to their integrity; to maintain and restore the interdependence of societies with the environment, and to recognize and respect different lifestyles.