Introducción a la programación con Python: Algoritmos y lógica de programación para principiantes por Nilo Ney Coutinho Menezes

Introducción a la programación con Python: Algoritmos y lógica de programación para principiantes por Nilo Ney Coutinho Menezes

Titulo del libro: Introducción a la programación con Python: Algoritmos y lógica de programación para principiantes

Autor: Nilo Ney Coutinho Menezes

Número de páginas: 343 páginas

Fecha de lanzamiento: June 20, 2017

Editor: Novatec Editora

Nilo Ney Coutinho Menezes con Introducción a la programación con Python: Algoritmos y lógica de programación para principiantes

Introducción a la programación con Python: Algoritmos y lógica de programación para principiantes por Nilo Ney Coutinho Menezes fue vendido por £13.99 cada copia. El libro publicado por Novatec Editora. Contiene 343 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Este libro fue pensado para quién desea iniciarse en el mundo de la programación de computadoras.

Conceptos básicos de programación – tales como expresiones, variables, repeticiones, decisiones, listas, funciones, archivos y banco de datos con SQLite 3 – son presentados uno por uno con ejemplos y ejercicio claros. El objetivo de esta obra es explorar la programación de computadoras como una herramienta para el día a día.


Puede ser útil para un curso de introducción a la programación de computadoras y ser usado como guía de estudios por autodidactas.

Para lograr un aprovechamiento pleno del contenido de la obra son necesarios conocimientos básicos de informática, tales como escribir textos, abrir y guardar archivos.

Todo el software utilizado en el libro puede ser bajado gratuitamente y ejecutarse en Windows, Linux y Mac OS X.


Aunque el lenguaje Python (versión 3.x) es muy poderoso y repleto de recursos modernos de programación, este libro pretende enseñar a programar y no él lenguaje en sí.

Algunos recursos del lenguaje no han sido utilizados para privilegiar los ejercicios de lógica de programación y ofrecer al lector una preparación más amplia para otros lenguajes. Esta decisión no afecta la presentación de recursos poderosos del lenguaje, aunque el libro no debe ser considerado una obra de referencia definitiva y sí un guía introductório a este tema.