MECÁNICA DE FLUIDOS.  Flujo de los fluidos por los tubos. Tubería. Toberas y difusores.  Diseño y construcción. por Antoni Łuszczewski 2016

MECÁNICA DE FLUIDOS. Flujo de los fluidos por los tubos. Tubería. Toberas y difusores. Diseño y construcción. por Antoni Łuszczewski 2016

Titulo del libro: MECÁNICA DE FLUIDOS. Flujo de los fluidos por los tubos. Tubería. Toberas y difusores. Diseño y construcción.

Autor: Antoni Łuszczewski 2016

Fecha de lanzamiento: December 5, 2016

Antoni Łuszczewski 2016 con MECÁNICA DE FLUIDOS. Flujo de los fluidos por los tubos. Tubería. Toberas y difusores. Diseño y construcción.

MECÁNICA DE FLUIDOS. Flujo de los fluidos por los tubos. Tubería. Toberas y difusores. Diseño y construcción. por Antoni Łuszczewski 2016 fue vendido por EUR 14,06 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Se pretende que este libro sirva como obra de consulta para estudiantes de las carreras de INGENIERÍA MECÁNICA y otras, de tal manera que obtengan una amplia información necesaria en el diseño de redes de la tubería industrial para líquidos y gases, y para el diseño de las toberas y difusores de gas.
El libro trata de una forma sencilla las bases teóricas y sus aplicaciones prácticas, sin embargo, de una manera suficientemente amplia para un desarrollo de las tareas profesionales.
El libro se compone de tres capítulos:
Primero: INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS. En este capítulo se presentan informaciones básicas, que permiten aplicar la teoría de semejanza y análisis dimencional en algunos campos de la técnica como: movimieto de los fluidos y el flujo del calor. Se presenta también la aplicación de análisis dimencional al sistema de unidades y se dan las relaciones entre ellas.
Segundo: FLUJO DE FLUIDOS POR LOS TUBOS CERRADOS. En este capítulo se dan bases teóricas y varios métodos, para el cálculo de las redes de tubería, conciderando las pérdidas por fricción y pérdidas locales. La parte importante del capítulo presenta el flujo del gas por los conductos de diámetro varriable, que se relaciona con el diseño de las toberas y difusores de gas.
Tercero: DISEÑO DE LA TUBERÍA. Trata de conocimientos del tipo tecnológico como las conexiones de la tubería, principios de diseño de las redes industriales de tubería, de la resistencia de materiales aplicados para la tubería y cálculos de soportes y apoyos para la tubería.
La información proporcionada comunmente se presenta en forma de las fórmulas finales, tablas, gráficas y dibujos indispensables para su aplicacion. Al final del libro se anexa una lista de bibliografía con el objetivo de facilitar la profundización del problema.
En el libro se usan las unidades del Sistema Internacional; sin embargo en ciertos casos se aplica también el sistema MKS, especialmente cuando sería necesario recalcular las tablas existentes o se complicara considerablemente el método del cálculo.