Ruta de transito y canal por Nicaragua por Melvin Simpson

Ruta de transito y canal por Nicaragua por Melvin Simpson

Titulo del libro: Ruta de transito y canal por Nicaragua

Autor: Melvin Simpson

Número de páginas: 161 páginas

Fecha de lanzamiento: September 22, 2016

Melvin Simpson con Ruta de transito y canal por Nicaragua

Ruta de transito y canal por Nicaragua por Melvin Simpson fue vendido por £3.08 cada copia. Contiene 161 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Desde hace muchos años la historia de la ruta del tránsito y los proyectos canaleros se convirtieron para mí en un tema de lectura, reuniendo cuanto documento fuera posible acceder. Había venido tomando notas y preparando borradores para compartir con amigos una reflexión sobre este “destino geográfico”, el que desde antes de ser independientes ya nos había marcado. Nuevos y recientes hechos me animaron a organizar esas notas y terminar el libro incluyendo información actualizada.
He tratado de eslabonar datos y hechos, referidos a la ruta del tránsito y los intentos canaleros desde diferentes perspectivas. Uno de los temas recurrentes en varios períodos de nuestra historia que atraen mi atención ha sido la ligereza con que se ha comprometido la soberanía nacional, así como las formas diversas de corrupción o falta de ética, que han impregnado las negociaciones y contratos canaleros.
El proyecto del nuevo y “gran canal”, auspiciado por el actual gobierno con el beneplácito de algunos sectores políticos y económicos, ha tenido como norma la secretividad y solamente se han dado a conocer los bárbaros textos legales aprobados adhoc y alguna información dosificada. Lo demás, incluyendo estudios de impacto ambiental, ha sido considerado secreto del más alto nivel.
La sola lectura de esos textos legales, aunado a las pocas declaraciones públicas sobre el cómo y dónde se haría ese gran canal, ha provocado que diversos estamentos de nuestra sociedad, respaldados con datos científicos en diferentes campos, se opongan a la forma en que se pretende hacer el mismo.
He recogido en este libro una buena cantidad de documentos, expresiones, opiniones, hipótesis o conclusiones que a mi juicio tienen sustento de verdad y de cientificidad. Creo que las informaciones presentadas en diferentes foros son lo suficientemente graves para ameritar que este proyecto y sus subproyectos, que aparentan ser una nueva venta de nuestro país, sean sometidos a un referéndum nacional.
Agradezco a esa multiplicidad de voces que me han permitido citarlos y asumo la responsabilidad por la totalidad del libro. Lo estoy editando bajo una figura de uso libre, eso significa que se puede reproducir parcial o totalmente, siempre y cuando sea sin fines de lucro. Aspiro que este esfuerzo de muchos genere una amplia discusión, aporte soluciones y a través de la la crítica constructiva y el conocimiento, seamos capaces los nicaragüenses de plantearnos alternativas que nos permitan un desarrollo nacional justo, armónico, transparente, inclusivo y en función de patria.