Programación de sistemas LINUX: Guía de autoeducación para programación de sistemas Linux y UNIX® por Ukranio Coronilla Contreras

Programación de sistemas LINUX: Guía de autoeducación para programación de sistemas Linux y UNIX® por Ukranio Coronilla Contreras

Titulo del libro: Programación de sistemas LINUX: Guía de autoeducación para programación de sistemas Linux y UNIX®

Autor: Ukranio Coronilla Contreras

Fecha de lanzamiento: September 1, 2016

Ukranio Coronilla Contreras con Programación de sistemas LINUX: Guía de autoeducación para programación de sistemas Linux y UNIX®

Programación de sistemas LINUX: Guía de autoeducación para programación de sistemas Linux y UNIX® por Ukranio Coronilla Contreras fue vendido por EUR 1,34 cada copia.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

UNIX® es un sistema operativo que ha demostrado ser robusto, potente, y flexible tanto en aplicaciones comerciales como de investigación. Se ha portado a una gran cantidad de arquitecturas de hardware, y existen versiones con código fuente disponible al alcance de cualquier programador, como es el caso de LINUX.
Para los programadores; LINUX dispone de una potente interfaz de llamadas al sistema. Las cuales brindan herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones con alto desempeño y óptimo uso de recursos. La presente obra muestra el uso de esta interfaz, la cual se encuentra implementada para el lenguaje de programación C.
La mayor parte de textos sobre programación en el sistema operativo UNIX®, tienen el enfoque de ser referencias exhaustivas poco didácticas. A diferencia de ellos, en este texto se exponen la interfaz del sistema operativo UNIX® de una manera intuitiva y sencilla para el programador principiante. Asimismo se introducen ejercicios de programación y preguntas que guían al lector en el proceso de autoaprendizaje, mediante la propia experimentación.
Dado que todas las llamadas expuestas se apegan al estándar POSIX, es posible extender su uso además de LINUX, a prácticamente cualquier sistema UNIX® disponible en el mercado.