Retórica (Biblioteca Clásica Gredos nº 142) por Aristóteles

Retórica (Biblioteca Clásica Gredos nº 142) por Aristóteles

Titulo del libro: Retórica (Biblioteca Clásica Gredos nº 142)

Autor: Aristóteles

Número de páginas: 630 páginas

Fecha de lanzamiento: November 1, 2005

Editor: Gredos

Aristóteles con Retórica (Biblioteca Clásica Gredos nº 142)

Retórica (Biblioteca Clásica Gredos nº 142) por Aristóteles fue vendido por EUR 7,59 cada copia. El libro publicado por Gredos. Contiene 630 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.


Este análisis de admirable claridad sobre muchos elementos del buen escribir y hablar ejerció una influencia considerable sobre los teóricos de la retórica de la Antigüedad posterior.
La Retórica aristotélica consta de tres libros, de los que el último ha resultado el de influencia más prolongada. Está dedicado al estilo, a la necesidad de que el orador conozca cómo debe hablar. Por encima de otras virtudes estilísticas, Aristóteles valora la claridad y la propiedad temática en la prosa, que se diferencia mucho de la poesía tanto en materia como en finalidad, y por tanto debe evitar su estilo elevado y recursos como los símiles (aunque no las metáforas, «puesto que todos las usan en la conversación»); otras características apreciadas son la exactitud gramatical, la ausencia de ambigüedades y el uso de términos específicos en vez de genéricos. Se trata además el uso de circunloquios, el ritmo de la prosa y la estructura de los periodos.