Obras completas: II. Religión y religiones (Raimon Panikkar Obras completas) por Raimon Panikkar

Obras completas: II. Religión y religiones (Raimon Panikkar Obras completas) por Raimon Panikkar

Titulo del libro: Obras completas: II. Religión y religiones (Raimon Panikkar Obras completas)

Autor: Raimon Panikkar

Número de páginas: 672 páginas

Fecha de lanzamiento: May 17, 2016

Editor: Herder Editorial

Raimon Panikkar con Obras completas: II. Religión y religiones (Raimon Panikkar Obras completas)

Obras completas: II. Religión y religiones (Raimon Panikkar Obras completas) por Raimon Panikkar fue vendido por EUR 36,99 cada copia. El libro publicado por Herder Editorial. Contiene 672 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918–Tavertet, 2010) es uno de los representantes más destacados del pensamiento intercultural y el diálogo interreligioso. Al final de su vida emprendió la tarea de seleccionar y organizar temáticamente su profusa obra, publicada en varios idiomas.

«Estas Obras completas comprenden un lapso de cerca de setenta años durante el cual me he dedicado a profundizar en el sentido de una vida humana más justa y plena. No he vivido para escribir, sino que he escrito para vivir de una forma más consciente y para ayudar a mis hermanos con pensamientos surgidos no solo de mi mente, sino de una Fuente superior que bien puede llamarse Espíritu.»

El título de este volumen, Religión y Religiones, pretende subrayar la ambigüedad de la palabra «religión», que en singular representa la apertura constitutiva del hombre al misterio de la vida, mientras que en plural se refiere a las diferentes tradiciones religiosas.

El hilo conductor de estos escritos es invitar las diversas religiones a realizar una revisión crítica y un esfuerzo mutuo para construir juntas la religión del futuro, que no es la unidad de las religiones sino su armonía. En opinión de Panikkar, ninguna religión goza del monopolio de la Religión. Para ello, hoy más que nunca es necesario redescubrir una de las tareas fundamentales y permanentes de la religión (y de la laicidad, entendida como secularidad sagrada): la tarea de ayudar al hombre a alcanzar su plenitud.

El presente tomo de las Obras completas incluye en la Primera parte, además de la obra titulada Religión y Religiones publicada en 1964, diversos artículos que profundizan en el concepto de religión desde distintos puntos de vista y desarrollan algunos aspectos más universales de la religiosidad entendida como dimensión humana.