Guerra: Un soldado alemán en la Gran Guerra 1914-1918 por Ludwig Renn

Guerra: Un soldado alemán en la Gran Guerra 1914-1918 por Ludwig Renn

Titulo del libro: Guerra: Un soldado alemán en la Gran Guerra 1914-1918

Autor: Ludwig Renn

Número de páginas: 299 páginas

Fecha de lanzamiento: January 21, 2016

Editor: Fórcola Ediciones

Ludwig Renn con Guerra: Un soldado alemán en la Gran Guerra 1914-1918

Guerra: Un soldado alemán en la Gran Guerra 1914-1918 por Ludwig Renn fue vendido por EUR 9,99 cada copia. El libro publicado por Fórcola Ediciones. Contiene 299 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Arnold Friedrich Vieth von Golssenau, un joven aristócrata de origen sajón, combatió como oficial en la Primera Guerra Mundial, en el frente del Oeste, primero como teniente y luego como capitán, en un regimiento de infantería de Sajonia en el que había ingresado en 1910 y del que, años después, dirigiría un batallón.
Fruto de su participación en la guerra, en 1928 publicó su primer libro, Guerra, firmado con el pseudónimo de Ludwig Renn, en el que relata la supuesta experiencia bélica de su protagonista como soldado de infantería entre 1914 y 1918. Ni novela ni diario, Guerra se presenta como una verdadera crónica bélica de la irrepetible guerra de trincheras, de la crudeza de la que Emil Ludwig denominó «guerra estúpida», en la que se dieron cita la modernización del combate y la aparición de la muerte tecnificada.
El libro tuvo desde su aparición un gran éxito y una amplia difusión, tanto en Alemania como en otros países, incluida España –donde en 1929 se publicó una versión incompleta–, lo que proporcionó fama a su autor, quien poco después adoptó como propio el nombre de su personaje, Ludwig Renn, en lo que constituye un evidente gesto de renuncia a su clase y de un compromiso político expreso.

Ludwig Renn (Dresde, 1889 – Berlín, 1979), cuyo nombre real era Arnold Friedrich Vieth von Golssenau, fue un escritor alemán, heredero de una familia de la nobleza sajona. En 1910 comenzó su carrera como oficial en el Primer Regimiento Real de Granaderos. De 1914 a 1918 luchó en la Primera Guerra Mundial como jefe de compañía, y durante algún tiempo también como jefe de batallón en el frente occidental. Tras la guerra fue capitán de la policía de Dresde. Alcanzó fama internacional a partir de 1928, con la publicación de Krieg (Guerra), traducido a muchos idiomas.
En los años 30, atacado por los nazis, renunció a su título nobiliario, tomando el nombre del héroe de su exitoso libro, «Ludwig Renn», y se unió a los comunistas. Participó en la Guerra Civil Española, formando parte de las Brigadas Internacionales. Tras la derrota de los republicanos en España, Renn llegó al exilio en México a través de Inglaterra y Estados Unidos. Volvió a Alemania en 1947, asentándose en la República Democrática Alemana (RDA) y haciéndose miembro del Partido Socialista Unificado de Alemania (SED). Trabajó en la Universidad Técnica de Dresde y la Universidad Humboldt de Berlín. A partir de 1952 se dedicó a la escritura, publicando obras de historia militar y política, viajes y biografías, además de libros infantiles.