Roma. La ciudad del Tíber por Pilar González Serrano

Roma. La ciudad del Tíber por Pilar González Serrano

Titulo del libro: Roma. La ciudad del Tíber

Autor: Pilar González Serrano

Número de páginas: 656 páginas

Fecha de lanzamiento: July 24, 2015

Editor: Ediciones Evohé

Pilar González Serrano con Roma. La ciudad del Tíber

Roma. La ciudad del Tíber por Pilar González Serrano fue vendido por EUR 5,99 cada copia. El libro publicado por Ediciones Evohé. Contiene 656 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Roma ha sido, es y será la ciudad eterna que a todos deslumbra y a todos agota por la cantidad de vestigios arqueológicos, históricos y artísticos que ha acumulado a lo largo de 3000 años. Por esta razón intentar llegar a conocerla medianamente bien es casi un cometido inalcanzable sin la ayuda de un guía entusiasta que empiece por enseñar a amarla y a disfrutarla primero, para entrar en sus laberintos después. Pilar González Serrano ha pretendido en este libro convertirse, al menos, en ese guía que de una manera práctica y sencilla ayude al lector a conocer los aspectos más esenciales de ese todo que, como un indestructible bloque de ""opus caementicium"", se presenta a primera vista ante el viajero estudioso.

La Roma de la que se ocupa es esencialmente la de las épocas republicana e imperial, siguiendo el recorrido de sus célebres colinas y espacios más significativos. Sin embargo, no ha querido dejar de hacer referencia a los monumentos señeros que de épocas posteriores se han ido superponiendo unos tras otros y con los cuales se enfrenta todo aquel que recorre sus lugares arqueológicos, sus calles, parques y jardines. Es una visión personal, limitada, fruto de su propia experiencia, sin más pretensión que la de servir de un humilde ""primus die"" para quien llega como peregrino o romero a la ciudad del Tíber.

Puedes acceder a gran contenido extra de ROMA a través de enlaces.