EL CAMINO DE LOS CEDROS II: Historia de Gilgamesh (2ª Parte) por Hugo de Martin

EL CAMINO DE LOS CEDROS II: Historia de Gilgamesh (2ª Parte) por Hugo de Martin

Titulo del libro: EL CAMINO DE LOS CEDROS II: Historia de Gilgamesh (2ª Parte)

Autor: Hugo de Martin

Número de páginas: 348 páginas

Fecha de lanzamiento: May 29, 2015

Hugo de Martin con EL CAMINO DE LOS CEDROS II: Historia de Gilgamesh (2ª Parte)

La aventura continúa... (segunda parte de "El Camino de los Cedros").

A través de unos protagonistas fascinantes y de emocionantes escenas, Hugo de Martin nos traslada a un mundo ya lejano, la antigua Sumer, una tierra de dioses y héroes, de valientes y de ambición, donde los distintos reinos luchan por la conquista del poder.

“El Camino de los Cedros” es la historia de Gilgamesh, el más grande de todos los héroes de la antigüedad, la historia de un joven que anhelaba recuperar para su reino, Uruk, la gloria alcanzada con sus antepasados, negándose a aceptar una vida de lujo y comodidad a cambio de la resignada sumisión hacia el poderoso palacio de Kish.
Dicen que cuando Alejandro Magno conquistó Babilonia y le narraron la Epopeya de Gilgamesh, tuvo por fin la evidencia que tanto ansiaba encontrar. La prueba de que, aunque las civilizaciones nazcan y mueran, aunque surjan nuevos imperios que, con el paso de los años, vuelvan a caer, el recuerdo de un gran héroe permanecerá imborrable en la memoria de los hombres para toda la eternidad…

Vive esta aventura junto a sus protagonistas: el joven y valiente Gilgamesh y su rebelde amigo Enkidu; la bella Samhat, más conocida por todos en Uruk como “la tigresa”; Mebaragesi, el poderoso rey de Kish, y su ambicioso hijo, el príncipe Arketi; Tarina, priora del Templo de Ishtar (…y la más hermosa criatura que jamás haya visto hombre alguno); Kenami, el insolente mercenario que encabeza a un grupo de temibles guerreros. Estos y otros muchos personajes te emocionarán en esta novela de intriga, acción y aventuras.

Antes que en el antiguo Egipto, antes que en la Grecia clásica o en el imperio romano, todo sucedió en Sumer, tierra de dioses y ambiciones. Una historia de aventuras y traiciones, pero también de valor, de amor y de amistad.

SINOPSIS:

Una apasionante novela histórica que primero te trasladará a la Babilonia de Alejandro. Y allí, de la mano de un anciano bibliotecario, descubrirás junto al conquistador griego la más hermosa de las joyas atesoradas por su enemigo, el rey Darío: una colección de delicadas tablillas de lapislázuli en cuya superficie cincelada se narra la Epopeya de Gilgamesh, el legendario rey sumerio.

Viajarás entonces hasta los fértiles valles de la antigua Sumer, en el invierno del 2.760 a. C., y acompañarás al joven Gilgamesh, a su amigo Enkidu y al mercenario Kenami, en una apasionante expedición que deberá llevarles hasta la lejana región de Canaán. Un viaje plagado de peligros del que muchos esperan que no regresen jamás.