Rojo y negro (Clásica Maior) por Stendhal

Rojo y negro (Clásica Maior) por Stendhal

Titulo del libro: Rojo y negro (Clásica Maior)

Autor: Stendhal

Número de páginas: 576 páginas

Fecha de lanzamiento: October 2, 2014

Editor: Alba Editorial

Stendhal con Rojo y negro (Clásica Maior)

Rojo y negro (Clásica Maior) por Stendhal fue vendido por EUR 11,39 cada copia. El libro publicado por Alba Editorial. Contiene 576 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Julien Sorel, con dieciocho años, hijo de un carpintero que lo odia porque es un vago y lee libros, es contratado por el señor de Rênal como preceptor de sus hijos. Julien, muy guapo, muy pálido y muy esbelto, no tarda en ser la envidia de todos los burgueses y pequeños nobles de Verrières, una ciudad de provincias. El joven, convencido de que ha nacido para grandes cosas y «con un alma hecha para amar lo hermoso», ama a la señora de Rênal. Sus amores secretos lo llevarán al seminario y luego a París, donde entrará a servir como secretario en el palacete del marqués de La Mole, centro de la elegancia y la conspiración.

Esta gran novela de Stendhal, en nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia, se adelantó, como dijo André Gide, a su tiempo. En todo caso, desde que Zola proclamó a Stendhal «el padre de todos nosotros», es apreciada como la obra maestra que es. El siglo XXI aún está en deuda con ella.