Gestión documental para abogados (Abogacía práctica) por Isabel Casas Domínguez

Gestión documental para abogados (Abogacía práctica) por Isabel Casas Domínguez

Titulo del libro: Gestión documental para abogados (Abogacía práctica)

Autor: Isabel Casas Domínguez

Número de páginas: 300 páginas

Fecha de lanzamiento: November 22, 2013

Editor: Tirant Lo Blanch

Isabel Casas Domínguez con Gestión documental para abogados (Abogacía práctica)

Gestión documental para abogados (Abogacía práctica) por Isabel Casas Domínguez fue vendido por £10.47 cada copia. El libro publicado por Tirant Lo Blanch. Contiene 300 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Todos los abogados en ejercicio, de uno u otro modo hacen gestión documental. Crean y utilizan documentos de manera intensiva, y los custodian con celo. Y es que para los abogados la correcta gestión de los documentos no sólo supone eficacia en la atención al cliente y prevenir riesgos, sino que es parte del cumplimiento legal y ético que exige la profesión.
Pero últimamente la relativa calma que envolvía a los archivos tradicionales se ha visto alterada por el impacto de las tecnologías de la información en la práctica jurídica. En poco más de una década hemos asistido a un crecimiento exponencial del número de documentos que los despachos producen, en soportes y formatos múltiples y dispersos, además, en diferentes dispositivos: ordenadores corporativos y privados, móviles, tabletas, en servidores en red, en memorias USB... y hasta en "la nube".
Pocos abogados son conscientes de la problemática que plantean las tecnologías de movilidad. Muchos sufren la difícil coexistencia de lo digital con el tradicional archivo en soporte papel. Otros comienzan a pensar ya en una oficina sin papeles. Todos ellos viven tiempos de cambios que les exigen habilidades antes reservadas a otros profesionales. Este libro no aspira a convertir al lector en un experto, pero sí a que adquiera una visión de conjunto y a la vez con cierto detalle de los cuatro pilares básicos de la gestión documental:
• Los procesos e instrumentos de gestión de documentos, archivos y expedientes, ya sean tradicionales o digitales.
- La estrategia a seguir en la mejora o diseño de nuestro sistema de gestión documental.
• La tecnología en la que ha de apoyarse.
Las personas involucradas, fundamentalmente los abogados y los clientes a los que van dirigidos sus desvelos.
Cuente o no con ayuda experta, el abogado es quien, en definitiva, debe tomar las decisiones sobre la gestión documental de su bufete. Esta obra le aporta conocimientos que le ayudarán a decidir con más seguridad, con independencia de que ejerza en solitario, en un despacho pequeño o en uno más grande. Y lo hace de una manera sistemática, clara y amena.