Apuntes Sobre una Vida: La Guerra por Ramón Barros Santos

Apuntes Sobre una Vida: La Guerra por Ramón Barros Santos

Titulo del libro: Apuntes Sobre una Vida: La Guerra

Autor: Ramón Barros Santos

Número de páginas: 441 páginas

Fecha de lanzamiento: September 23, 2013

Ramón Barros Santos con Apuntes Sobre una Vida: La Guerra

Apuntes Sobre una Vida: La Guerra por Ramón Barros Santos fue vendido por EUR 2,67 cada copia. Contiene 441 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Apuntes Sobre una Vida: La Guerra, abarca el período desde 1936 a 1939, los años de la Guerra Civil Española en el frente de Madrid. Es un relato de las vivencias personales del autor durante ese período tan doloroso de la historia española relatando los hechos sin profundizar en detalles escabrosos.

Su participación en la guerra es dentro de la organización de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) en Madrid. Estuvo al cargo de los “radios” y también de la Comisión de Educación al Soldado (CES). Visitaba los frentes Centro y Sur de Madrid para estar bien informado.

Fue testigo de excepción de los últimos días de la guerra en Madrid y detalla como sucedió el enfrentamiento a los Casadistas durante los primeros días de la “Junta”. Finalmente, el intento de organizar la salida de España de los cuadros más destacados de la JSU.

Al final, el autor, hace un recuento bibliográfico para poder esclarecer algunas incógnitas de sus últimos días en Madrid, antes de la rendición del bando Republicano.

Este libro de memorias de Ramón Barros Santos es el tercero en ser editado, después de El Exilio y El Retorno.