Breve historia de los Borbones españoles por Juan Granados

Breve historia de los Borbones españoles por Juan Granados

Titulo del libro: Breve historia de los Borbones españoles

Autor: Juan Granados

Número de páginas: 290 páginas

Fecha de lanzamiento: October 7, 2014

Editor: Nowtilus

Juan Granados con Breve historia de los Borbones españoles

Breve historia de los Borbones españoles por Juan Granados fue vendido por EUR 5,69 cada copia. El libro publicado por Nowtilus. Contiene 290 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

“El gazpacho de remezclas familiares se hace ameno a través de la anécdota y el toque irónico que el autor desliza con la frecuencia justa. Por otro lado, teniendo en cuenta la capacidad de supervivencia (pragmatismo, que le dice Juan) que caracteriza a la dinastía, se diría que el relato termina en un ‘continuará’."
(Web Enpalabras)

“Breve historia de los borbones españoles no solo es una obra divulgativa rigurosa y documentada, sino que también relata un sinfín de anécdotas desconocidas para el gran público, que dejan al descubierto la cara más humana de los protagonistas de la Historia.”
(Blog Navegante del mar de papel)

La historia de una dinastía que ha sabido, como ninguna otra, adaptarse en cada momento al contexto político que les rodeaba y convertirse en la más poderos de la historia de Europa.

La historia de los Borbones tiene una innegable relevancia actual en la historia de España, es una dinastía que ha sabido mantener sus señas de identidad y perpetuarse con más o menos luces y más o menos sombras hasta la actualidad, renovándose cuando ha sido preciso gracias a su fabulosa capacidad de adaptación y su diplomacia. Campechanos, adúlteros en la mayoría de los casos pero con una enorme cercanía a su pueblo y con gran capacidad de gobierno, la historia de los Borbones es un relato apasionante contado por Juan Granados con el rigor de un tratado sesudo y el ritmo de las mejores novelas.

Desde el ascenso de Felipe de Anjou al trono como Felipe V hasta la actualidad, la historia de España ha ido ligada a la dinastía de los Borbones: expulsados del país dos veces para instaurar sendas repúblicas, restituidos de nuevo, con poder absoluto o garantizando el funcionamiento de la democracia constitucional, la ascendencia de Juan Carlos I ha determinado desde el S. XVIII el destino político de España. Nos presenta Juan Granados un libro ameno, lleno de anécdotas y curiosidades mezcladas con el estudio histórico de personalidades como Fernando VI que impulsó una auténtica revolución industrial y productiva, o Fernando VII que acabó dos veces con un sistema constitucional o incluso Alfonso XIII que fue destronado como resultado de unas elecciones municipales.

Razones para comprar la obra:

- El autor es un experto reconocido en la materia autor de monografías y de novela histórica ambientada en la época.

- La dinastía de los Borbones es fundamental para entender tres siglos de nuestra historia, incluyendo la más reciente.

- Es un relato que mezcla el dato histórico riguroso con el anecdotario relevante que ayuda a la comprensión de los procesos históricos.

- El libro incluye innumerable material gráfico de la vida de una de las dinastías que más rastro documental han dejado.

Una lectura fundamental para comprender la compleja relación que el pueblo español tiene con sus monarcas, esencial para descubrir que ciertos rasgos de carácter de los Borbones han llegado a la actualidad como su capacidad política y su cercanía al pueblo.