Diccionario del Habla de Chile por Emilio Rivano Fischer

Diccionario del Habla de Chile por Emilio Rivano Fischer

Titulo del libro: Diccionario del Habla de Chile

Autor: Emilio Rivano Fischer

Fecha de lanzamiento: June 24, 2013

Editor: Satori

Emilio Rivano Fischer con Diccionario del Habla de Chile

Diccionario del Habla de Chile por Emilio Rivano Fischer fue vendido por EUR 4,61 cada copia. El libro publicado por Satori.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Como el chileno sabe desde su leche materna y el extranjero saborea al ingresar al lugar (ambos, ya sea disfrutando, resistiendo o sufriendo, según la ocasión y la condición), los múltiples fenómenos de la vida en Chile se enmarcan característicamente en dimensiones de lo popular, lo irreverente, lo burlesco, lo frívolo, lo ramplón, lo vulgar, lo picante, lo grosero y lo agresivo. Acompaña a esta experiencia cotidiana un caudal formidable e inagotable de expresividad popular, irreverente, burlesca, frívola, ramplona, vulgar, grosera y agresiva. Lo primero apunta hacia aspectos a veces lamentables de la sociedad chilena; esto último, hacia el admirable genio popular, talento que a menudo transforma aquellos lamentos en música. Este libro es un registro de esto último, anotaciones de esa riqueza expresiva.
El diccionario contiene unas 7.000 entradas, unos 14.000 usos y unas 25.000 referencia cruzadas. Es un catálogo representativo de las voces populares del Chile de hoy y un registro ilustrativo de usos chilenos. Más allá, el texto retrata aspectos básicos de la sociedad y la cultura: mentalidad y personajes típicos, clichés y prejuicios locales, situaciones o tramas propias, trozos de humor, ironía, sarcasmo e ingenio callejeros. Sus fragmentos fabrican un mosaico agudo y entretenido de Chile y de su gente.

El profesor Rivano Fischer es Doctor en Lingüística por la Universidad de Lund. Ha hecho investigación y docencia en las universidades de Lund, Berkeley y Stanford. Ha fundado y dirigido programas académicos de pre- y postgrado. Fue Director Residente de la Universidad de California en Chile por varios años. Ha publicado extensamente en áreas lingüísticas tales como retórica, lógica, argumentación, semántica, lexicología y gramática.