Diccionario del Habla de Chile por Emilio Rivano Fischer

Diccionario del Habla de Chile por Emilio Rivano Fischer

Titulo del libro: Diccionario del Habla de Chile

Autor: Emilio Rivano Fischer

Número de páginas: 826 páginas

Fecha de lanzamiento: June 24, 2013

Editor: Satori

Emilio Rivano Fischer con Diccionario del Habla de Chile

Diccionario del Habla de Chile por Emilio Rivano Fischer fue vendido por £3.89 cada copia. El libro publicado por Satori. Contiene 826 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Como el chileno sabe desde su leche materna y el extranjero saborea al ingresar al lugar (ambos, ya sea disfrutando, resistiendo o sufriendo, según la ocasión y la condición), los múltiples fenómenos de la vida en Chile se enmarcan característicamente en dimensiones de lo popular, lo irreverente, lo burlesco, lo frívolo, lo ramplón, lo vulgar, lo picante, lo grosero y lo agresivo. Acompaña a esta experiencia cotidiana un caudal formidable e inagotable de expresividad popular, irreverente, burlesca, frívola, ramplona, vulgar, grosera y agresiva. Lo primero apunta hacia aspectos a veces lamentables de la sociedad chilena; esto último, hacia el admirable genio popular, talento que a menudo transforma aquellos lamentos en música. Este libro es un registro de esto último, anotaciones de esa riqueza expresiva.
El diccionario contiene unas 7.000 entradas, unos 14.000 usos y unas 25.000 referencia cruzadas. Es un catálogo representativo de las voces populares del Chile de hoy y un registro ilustrativo de usos chilenos. Más allá, el texto retrata aspectos básicos de la sociedad y la cultura: mentalidad y personajes típicos, clichés y prejuicios locales, situaciones o tramas propias, trozos de humor, ironía, sarcasmo e ingenio callejeros. Sus fragmentos fabrican un mosaico agudo y entretenido de Chile y de su gente.

El profesor Rivano Fischer es Doctor en Lingüística por la Universidad de Lund. Ha hecho investigación y docencia en las universidades de Lund, Berkeley y Stanford. Ha fundado y dirigido programas académicos de pre- y postgrado. Fue Director Residente de la Universidad de California en Chile por varios años. Ha publicado extensamente en áreas lingüísticas tales como retórica, lógica, argumentación, semántica, lexicología y gramática.