Guía Topográfica Del Cuerpo Humano (Medicina) por Andrew Biel

Guía Topográfica Del Cuerpo Humano (Medicina) por Andrew Biel

Titulo del libro: Guía Topográfica Del Cuerpo Humano (Medicina)

Autor: Andrew Biel

Número de páginas: 440 páginas

Fecha de lanzamiento: December 11, 2014

ISBN: 9788499101590

Editor: Paidotribo

Andrew Biel con Guía Topográfica Del Cuerpo Humano (Medicina)

Guía Topográfica Del Cuerpo Humano (Medicina) por Andrew Biel fue vendido por EUR 49,00 cada copia. El libro publicado por Paidotribo. Contiene 440 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Esta guía es el mejor medio para introducirse en el conocimiento de la anatomía y para aprender las destrezas de la palpación. El lector aprenderá a ?viajar con las manos? a través de las regiones corporales. Para ello, el libro se divide en siete capítulos, seis de los cuales se centran en las regiones del cuerpo; primero se explican el contorno topográfico que se aprecia a flor de piel y la fascia; luego siguen los huesos y puntos óseos de referencia; y por último, se accede a otras estructuras como ligamentos, nervios, arterias y ganglios linfáticos.
Esta segunda edición revisada y ampliada se acompaña de un DVD.
Guía topográfica del cuerpo humano te ayudará a conseguir:
? Observar la superficie anatómica del cuerpo y explorar con confianza la piel y las estructuras fasciales.
? Palpar los huesos y puntos óseos de referencia de cada región del cuerpo y explorar las conexiones entre ellos y los tejidos blandos.
? Palpar cada músculo desde su origen a su inserción, sintiendo y describiendo su forma general, sus bordes y la dirección de las fibras.
? Palpar las principales estructuras articulares como ligamentos y bolsas, que son lugares habituales donde se localiza el dolor y las lesiones.
? Palpar los puntos anatómicos de referencia de cada región del cuerpo que sirven para identificar la localización de nervios, vasos sanguíneos y ganglios linfáticos subyacentes.