Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario (Sociedad, cultura y educación) por Mariano Fernández Enguita

Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario (Sociedad, cultura y educación) por Mariano Fernández Enguita

Titulo del libro: Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario (Sociedad, cultura y educación)

Autor: Mariano Fernández Enguita

Número de páginas: 288 páginas

Fecha de lanzamiento: March 8, 2005

ISBN: 8446023091

Editor: Ediciones Akal

Mariano Fernández Enguita con Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario (Sociedad, cultura y educación)

Organización escolar, profesión docente y entorno comunitario (Sociedad, cultura y educación) por Mariano Fernández Enguita fue vendido por EUR 2,00 cada copia. El libro publicado por Ediciones Akal. Contiene 288 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La perspectiva del análisis de la institución escolar oscila con demasiada frecuencia, desafortunadamente, entre un individualismo abstracto en que todo se reduce a la acción del educador en cuanto practicante solitario (como en la constante demanda de la innovación pedagógica en el aula) y un holismo no menos abstracto en que todo aparece como resultado de decisiones ajenas o estructuras impersonales (como en la constante invocación al sistema o a la política). Ambas abstracciones tienen en común evacuar una instancia que quizá sea la más importante o quizá no, pero que, en todo caso, merece un espacio relevante en el análisis: la organización. El eje que une al profesional y a la Administración, a la institución y a su público, a las prácticas concretas con las políticas generales, resulta ser, al final, la organización del centro escolar. A esto se dedican, de un modo u otro, los trabajos contenidos en este libro, que pretenden ser de utilidad a los distintos actores conscientes del proceso educativo, tanto para mejor comprender sus problemas y su práctica cotidianos como para elaborar sus proyectos y visiones a medio y largo plazo.Análisis de la institución escolar desde una perspectiva comúnmente ignorada: la organización del centro escolar como eje que une al profesional y a la Administración, a la institución y a su público, a las prácticas concretas con las políticas generales. El objetivo es ayudar a los implicados a comprender mejor sus problemas y su práctica cotidianos, así como a elaborar sus proyectos y visiones a medio y largo plazo.