Generación de energía nucleoeléctrica: fusión y fisión: 2 (Textos Universitarios Ciencias) por Julio Gutiérrez Muñoz

Generación de energía nucleoeléctrica: fusión y fisión: 2 (Textos Universitarios Ciencias) por Julio Gutiérrez Muñoz

Titulo del libro: Generación de energía nucleoeléctrica: fusión y fisión: 2 (Textos Universitarios Ciencias)

Autor: Julio Gutiérrez Muñoz

Número de páginas: 1208 páginas

Fecha de lanzamiento: December 15, 2014

ISBN: 8416133387

Editor: Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones

Julio Gutiérrez Muñoz con Generación de energía nucleoeléctrica: fusión y fisión: 2 (Textos Universitarios Ciencias)

Generación de energía nucleoeléctrica: fusión y fisión: 2 (Textos Universitarios Ciencias) por Julio Gutiérrez Muñoz fue vendido por EUR 86,00 cada copia. El libro publicado por Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones. Contiene 1208 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

La producción abundante de energía eléctrica por métodos seguros y baratos ha revolucionado nuestra existencia, sobre todo desde los comienzos del siglo XX, momento del nacimiento de la Física Nuclear. El aprovechamiento de la enorme cantidad de energía almacenada en el núcleo de los átomos ha creado no pocos problemas sociopolíticos por causa, fundamentalmente, del desconocimiento de
los principios, fenómenos y riesgos reales que confluyen en su transformación en energía eléctrica.
Como texto universitario de primer nivel, los dos volúmenes del presente libro presentan de forma exhaustiva los principales temas de la Física Nuclear relacionados con los procesos que conducen a la obtención de energía por fusión y fisión nucleares, además de otras aplicaciones importantes.
A lo largo de los doce capítulos que lo conforman, se describen los conceptos complejos de tales materias mediante amenas explicaciones asequibles a estudiantes universitarios de grado e incluso al público en general con conocimientos básicos de Física propios del Bachillerato, sin la utilización
de grandes desarrollos matemáticos, pero con el máximo rigor científico. Asimismo, es un magnífico complemento para estudiantes y docentes del segundo ciclo universitario por la exposición sencilla y de fácil lectura de los diversos temas tratados.