Polonia (Trotamundos - Routard) por Philippe Gloaguen

Polonia (Trotamundos - Routard) por Philippe Gloaguen

Titulo del libro: Polonia (Trotamundos - Routard)

Autor: Philippe Gloaguen

Número de páginas: 368 páginas

Fecha de lanzamiento: May 26, 2015

ISBN: 8415501609

Editor: Anaya

Philippe Gloaguen con Polonia (Trotamundos - Routard)

Polonia (Trotamundos - Routard) por Philippe Gloaguen fue vendido por EUR 16,90 cada copia. El libro publicado por Anaya. Contiene 368 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Con más de 312 000 km2, una orografía que en general apenas supera los 200 m hasta llegar a los 2 499 m del monte Rysy y un litoral bañado por el Báltico, Polonia es ante todo sinónimo de hospitalidad. Recorrerla y conocer a sus habitantes os dejará un recuerdo imborrable.
La guía Trotamundos de Polonia os propone un recorrido por el país desde la capital Varsovia, bañada por el Vístula, y sus alrededores. A poco más de un centenar de kilómetros os espera Kazimierz Dolny, que podréis recorrer en bicicleta disfrutando de la ciudad antigua y su entorno. Los amantes de la montaña se verán satisfechos con el capítulo dedicado a los Cárpatos, donde se describen ciudades como Sanok y Zacopane o la ruta de las iglesias de Bieszczady (Patrimonio de la Humanidad). En el sureste del país os esperan castillos y edificios renacentistas en Lancut, Sandomierz y Czestochowa -con su omnipresente Virgen negra-; pintorescos itinerarios como la ruta de los Nidos de Aguila por el Jura cracoviano y la hermosa e histórica Cracovia. Los siguientes capítulos están dedicados a Silesia, donde se sitúa el campo de concentración de Auschwitz y Wroclaw, una curiosa simbiosis del realismo socialista con el gótico germánico; los Sudetes, ya en la frontera checa; la Gran Polonia y Pomerania, con ciudades como Torun, Gdansk y la balnearia Sopot; y Mazuria y Podlaquia, al noreste del país, donde la naturaleza os dejará boquiabiertos.
Cada uno de los lugares de interés incluye recomendaciones hoteleras y gastronómicas, así como sugerencias para escapadas nocturnas y compras al alcance de todos los bolsillos.
Todo lo que debéis conocer de antemano lo encontraréis en el capítulo "Generalidades", con información práctica previa al viaje -documentación, clima, dinero, telecomunicaciones, transportes...-, además de apartados sobre cocina, fiestas, lengua, historia y población de Polonia. También os resultarán de utilidad los mapas y planos de los lugares de interés incluidos en la guía.